Hoy, 2 de mayo, se celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar, una fecha destinada a concientizar sobre el grave problema que afecta a muchos estudiantes en todo el mundo.
El acoso escolar se define como un comportamiento agresivo y repetitivo por parte de un estudiante o grupo de estudiantes hacia otro, y puede incluir intimidación, burlas, insultos, exclusión social, entre otros. Estas acciones tienen un impacto negativo en la autoestima, el rendimiento escolar, la salud mental y emocional de las víctimas.
Es importante que todos trabajemos juntos para prevenir y poner fin al acoso escolar. Las escuelas pueden implementar políticas y programas para educar a los estudiantes sobre la importancia del respeto, la tolerancia y la inclusión. Los padres también pueden involucrarse hablando con sus hijos sobre el acoso escolar y apoyándolos si son víctimas de acoso. Y los estudiantes pueden marcar la diferencia al informar el acoso y al ser aliados en la lucha contra el acoso escolar.
Autor de 5to Naturales:
Enzo Puliafito