Hace un mes aproximadamente, el profesor Lucas Spagnolo comentó a los alumnos de 5to naturales sobre la necesidad de medias en “la casita del niño” para pasar este invierno. En este lugar viven transitoriamente hasta encontrar un hogar, menores de edad que fueron separados de su familia por distintos motivos.
El profesor Spagnolo se informó de esta necesidad a través de un conocido, por lo tanto, en la clase de Química, nos comentó sobre esta situación y nos presentó un proyecto para recolectar medias junto a toda la escuela y llevárselas, reuniéndonos en un desayuno para que este sea humano, ameno y que podamos conocer la casita del niño, a los chicos y la realidad que ellos viven.
Esta idea consistió en que entre dos o tres compremos o traigamos medias en buen estado, poniendo como objetivo un mínimo de 10 pares de medias por curso, teniendo en cuenta los distintos talles, ya que en la casita hay chicos de 7 a 17 años. Un grupo de cuatro alumnos pasaron por las aulas todos los días por dos semanas para recolectarlas. Muchos alumnos participaron y logramos juntar aproximadamente 150 pares de medias y una bolsa de ropa.
Además de las bolsas de medias y el desayuno, elaboramos y presentamos la experiencia química de un volcán llevando los elementos necesarios de nuestras casas, así también llevar una experiencia educativa.
Creemos que este tipo de proyectos, humanos y solidarios, son necesarios para entender y ver otras realidades fuera de nuestra vida cotidiana, ayudando siempre que tengamos la posibilidad, por más que a nosotros nos parezca poco, a otras personas les puede cambiar la vida.
Autor de 5to Naturales:
Delfina Mallemaci
Clara López Rueda