Las alumnas Camila Grado, Lucia Fuentes, Giuliana Racca Cutropia y Valentina Bustamante hemos hecho entrevistas a algunos de los alumnos del colegio Juan Manuel Estrada.
Estás entrevistas dejan ver qué la mayoría de los alumnos no duermen las horas necesarias para evitar sentir cansancio durante la jornada, sin embargo la mayoría tiene una buena alimentación lo que demuestra la concientización sobre su importancia, en su totalidad comen más de dos veces al día.
Nuestras recomendaciones para una alimentación saludable en la niñez y adolescencia (5 a 17 años)
- Niñas, niños y adolescentes deben consumir un dieta balanceada de: cereales, lácteos, carnes, huevos, frutas y verduras.
- Tomar abundante agua (por lo menos 1.5 litros de agua sin saborizantes y líquidos de la comida como caldos y sopas).
- No deben consumir en exceso alimentos altamente procesados (refrescos, galletas, embutidos, etc.) El etiquetado actual permite a mamás y papás conocer las porciones que pueden consumir.
- Mamás, papás y personas cuidadoras pueden ayudar con el ejemplo a que niñas, niños y adolescentes no desperdicien alimentos y coman en tiempos y lugares establecidos previamente
- se recomienda que en la niñez y la Adolescencia se realicen actividades físicas (mínimo 60 minutos diarios).
- Dormir lo suficiente. De 9 a 12 horas diarias de los 6 a los 12 años y mínimo de 8 a 10 horas de los 13 a los 18 años.
A continuación les dejamos un gráfico y un cuadro hecho a partir de las encuestas realizadas a los alumnos.